NUEVA YORKPORTADA

Alcaldía de NY solicita a la Corte Suprema suspender decreto obliga a la ciudad brindar refugio a indocumentados

NUEVA YORK.- La Alcaldía neoyorquina solicitó formalmente a la Corte Suprema de Nueva York suspender el Decreto Callahan, que desde hace 80 años obliga a la ciudad brindar refugio a cualquiera que lo solicite, incluidos a inmigrantes sin papeles.

Como motivo el alcalde Eric Adams expone que su administración ha tenido que enfrentar desde la primera del 2022 la solicitó de más de 122,700 peticiones de asilo, revasando su sistema de admisión, a un costo de más de 12,000 millones de dólares durante tres años.

La comunicación enviada a la jueza Erika Edwards, de la Corte Suprema de Nueva York, pide la suspensión del decreto que data 1981, el cual exige que la ciudad proporcione alojamiento.

Incluso piden suspender las normas cada vez que el gobernador o el alcalde declare el estado de emergencia y haya afluencia de personas buscando refugio.

La cuidad solo daría refugio a familias de inmigrantes, no a personas solas.

Organizaciones civiles están en contra de la petición del alcalde Adams, al igual que la de su asesora  Ingrid Lewis-Martin, quien hace unos días pidió al gobierno del presidente Joe Biden “cierrar las fronteras”, aunque el alcalde no coincide con esa postura.

Todavía no hay una decisión, pero Christine Quinn, ex presidenta del Concejo Municipal y directora ejecutiva de WIN, una red de refugios para mujeres y niños, dijo que algún cambio de restricción de vivienda también afectaría a familias.

La medida afectaría a cientos de dominicanos que se encuentran entre la avalancha de indocumentados que han entrado a Estados Unidos por la “vuelta de México”.

Related Articles

Back to top button