NUEVA YORKPORTADA

Ciudad de NY lanza nueva norma de colocar la basura en zafacones en lugar de bolsas plásticas

NUEVA YORK.- La basura al zafacón, en lugar de quedarse en bolsas sobre la acera.

Esta es la norma con la que la Alcaldía busca eliminar la proliferación de ratas en la ciudad.

Y no solo para los negocios, sino también para las viviendas de 9 unidades o menos.

El alcalde, en una conferencia de prensa el miércoles, dijo que los cambios que han realizado en las normas sobre la basura en los últimos meses están funcionando.

“La contenedorización de basura residencial llegará este verano:

“🚮La basura irá a un contenedor en lugar de bolsas apiladas en la acera

“🐀No más buffets de ratas de todo lo que puedas comer”

“🏠Esto cubrirá el 95% de los edificios residenciales de Nueva York”, escribió el alcalde en un mensaje en redes sociales.

“Es parte de este plan de eliminar bolsas de basura, mejoras de calidad de vida para todos los neoyorquinos. Y también elimina las ratas. Las ratas pueden masticar las bolsas negras, pero no puede masticar un contenedor”, dijo Vincent Gragnani, vocero departamento de Saneamiento.

Explicó que la última fase de contenedorización de basura requerirá contenedores especiales que automatizarán la recolección de basura.

“Los contenedores oficiales de la ciudad de Nueva York estarán disponibles a precios significativamente más bajos que otros contenedores.”, agregó Gragnani. “Están diseñados para la recolección mecanizada”.

Las autoridades esperan que esto mantenga nuestras calles limpias y, lo que es más importante, mantenga a las ratas alejadas.

La ciudad exigirá que los contenedores tengan un diseño específico de la ciudad de Nueva York. Están trabajando con un proveedor para crearlos, pero también aseguran que serán asequibles, aunque algunos residentes se muestran escépticos.

“Yo no pienso que es una buena idea, porque eso pone todo el peso en las personas que viven en las casas chiquitas, pequeñas y siempre dicen que van a dar dinero para agregar diferentes métodos para quitar las ratas, pero nunca sirven”, dijo Brandon Guzmán.

Los cambios que ya han realizado los funcionarios, incluido el cambio de horarios para sacar la basura y exigir que las empresas de alimentos utilicen contenedores, ya tienen impactos positivos y esperan continuar con ese progreso.

“Esta estrategia está dando resultados. Las llamada de 311 sobre de las ratas disminuyeron al 20% este verano en comparación del año anterior y también en los zonas de mitigación de ratas disminuyeron un 45%”, dijo Gragnani.

Las nuevas reglas entrarán en vigor en otoño del próximo año.

Related Articles

Back to top button