Espectáculo de Águilas-Licey logra un gran respaldo en Citi Field de NY
NUEVA YORK.- El ensayo denominada serie “Titanes del Caribe” en la que participaron los equipos de béisbol dominicano Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, resultó ser todo un éxito en el City Field, de New York.
El “show” fue respaldado por 90 mil 900 fanáticos, quienes desafiaron las bajas temperaturas para asistir al evento.
La serie que fue de exhibición fue dominada por las Águilas Cibaeñas que ganaron los tres choques.
El primer choque, celebrado el viernes pasado, fue presenciado por 25,233 parroquianos, quienes pagaron entre 45 y 422 dólares.
Los fanáticos, aún desafiando el frío, disfrutaron de las actividades artísticas que encabezaron Fernando Villalona, Rubby Pérez, Héctor Acosta (el Torito), Luis Vargas, Chimbala, la Insuperable, el Rubio del Acordeón, y los DJ Adonis, Joe y Alex Sensation.
Villalona fue el más aplaudido al entonar temas inolvidables como “Dominicano soy” y “Cuando pise tierra dominicana”, entre otros.
En la actividad también desfilaron los expeloteros David Ortiz, quien recibió la pelota de la vicepresidenta de la República Raquel Peña; Pedro Martínez, José Reyes, Hanley Ramírez; Nelson Cruz, quien recibió el picheo de honor del congresista Adriano Espaillat previo al partido del sábado.
Los fanáticos se gozaron los tres partidos con gran algarabía. “Estos juegos nos dieron hicieron revivir la pasión por el béisbol dominicano a los que hace tiempo teníamos el deseo de reencontrarnos con lo que nos representa”, dijo Jairo Martínez, quien viajó desde Washington D.C. para disfrutar de la serie.
Los equipos Licey (23) y Águilas (22) son los más ganadores del torneo local, ya que se reparten entre los dos 45 títulos. Siendo esa la razón por la que son reconocidos como archirrivales y los más populares del torneo local.
— Nota discordante
La rivalidad de los fanáticos de las Águilas y el Licey se elevó hasta el máximo desde el primer día. Los fanáticos de ambos equipos protagonizaron pleitos en las gradas que tuvieron que ser sofocadas por las autoridades.