FBI confisca celulares alcalde de NY, Eric Adams; investiga fondos su campaña
NUEVA YORK.- Agentes del FBI confiscaron esta semana los dispositivos electrónicos, incluyendo su iPad y teléfono del alcalde Eric Adams en medio de una investigación federal de corrupción sobre su campaña para la alcaldía de Nueva York en 2021.
Adams, un ex agente de la Policía, confirmó que el FBI tomó su teléfono en un evento el lunes por la noche, informó ABC News.
“Como ex miembro de las fuerzas del orden, espero que todos los miembros de mi personal respeten la ley y cooperen plenamente con cualquier tipo de investigación y continuaré haciendo exactamente eso. No tengo nada que ocultar”, dijo el demócrata.
La tensión comenzó a hacerse más evidente cuando el 2 de noviembre Adams canceló a última hora y sin dar explicaciones varias reuniones que tenía programadas en la Casa Blanca (Washington DC) y que él mismo había publicitado para abordar la crisis migratoria en la ciudad y el estado Nueva York, que han acogido más de 130,000 personas en el último año y medio.
Un portavoz de la Alcaldía dijo entonces que Adams tuvo que volver a Nueva York esa mañana “para lidiar con un asunto”, el cual no fue especificado. Horas después, ese mismo día, el FBI registró la casa de la principal recaudadora de fondos para la campaña del alcalde Adams, Brianna Suggs, en Brooklyn.
El abogado de campaña, Boyd Johnson, dijo que Adams entregó los dispositivos después de enterarse de que “un individuo había actuado recientemente de manera inapropiada”.
Adams asumió la alcaldía de Nueva York en enero de 2022 y este semestre ha enfrentado varios escándalos. En julio, cuatro personas fueron acusadas de participar en un plan para recaudar dinero a través de donaciones de testaferros para su campaña. Los acusados pretendían entonces presionar a la alcaldía para que solicitara trabajos de construcción.