DOT instala en vía de Manhattan emblemas identifica 43 naciones
NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte (DOT) en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, junto a los comisionados de la oficina del alcalde Eric Adams y de Asuntos Internacionales, Edward Mermelstein y Manuel Castro, anunciaron este jueves la restauración total y reemplazo de los medallones nacionales en la avenida Sexta en Manhattan.
Los 172 medallones, ubicados desde las calles Canal hasta la 59, representan 43 naciones y territorios del hemisferio occidental. Fueron instalados en el 1959.
El acto inaugural se llevó a cabo en el corredor directamente al norte de la calle Canal, en la Plaza Juan Pablo Duarte en el Bajo Manhattan, que rinde homenaje al padre y fundador de la República Dominicana.
»NYC es la ciudad más diversa del mundo, y esa diversidad nos convierte en la más grande del mundo”, dijo el alcalde Adams . “Todos somos de algún lugar, y los icónicos medallones nacionales en la avenida de las Américas celebran las tremendas contribuciones de nuestras comunidades de inmigrantes en esta ciudad”.
“Quiero agradecer al comisionado Rodríguez, y a los otros dos, Mermelstein y Castro, por restaurar este símbolo de esperanza y unidad en nuestra ciudad”, dijo el ejecutivo municipal.
Por su parte, Rodríguez precisó que con la instalación de estos medallones honramos y celebramos la historia de los inmigrantes en NY». »Las contribuciones combinadas de los inmigrantes de estas tierras a NYC han hecho una ciudad tan diversa y atractiva por su cultura, comida, vecindario y su inclusión”.
Mientras, Mermelstein sostuvo »estos medallones son recordatorios permanentes de la conexión de nuestra ciudad con el mundo«.
Castro indicó »los medallones ofrecen una oportunidad para que los neoyorquinos reflexionen sobre sus diversos orígenes y nacionalidades».
Para reconocer las contribuciones de los inmigrantes en NYC, el alcalde Fiorello LaGuardia (1945) cambió el nombre de la avenida Sexta por avenida de las Américas.
“La restauración de los medallones es un hermoso tributo a la rica diversidad de NYC y las increíbles contribuciones de los inmigrantes de todo el hemisferio occidental”, dijo la concejal Marjorie Velázquez.
Al evento asistieron cónsules y personal diplomático de México, Panamá, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Argentina, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Jamaica, Canadá, y Trinidad y Tobago, entre otros.