DEPORTESPORTADA

RD debuta hoy ante Venezuela en inicio Serie del Caribe! Licey busca revalidar título campeón

MIAMI.- Los vigentes campeones de la Serie del Caribe 2023, Tigres del Licey, representante de la Liga Profesional Dominicana de Béisbol (LIDOM), se medirán este jueves en el partido inaugural del Clásico Caribeño a los subcampeones de Venezuela.

El partido está programado para iniciar a las 8:30 de la noche (9:30 hora dominicana), en el Loan Depot Park, de la ciudad de Miami. Mañana irá Brooks Hall ante Nicaragua a las 4:30 (hora dominicana).

Hoy se dará inicio a un capítulo más en la historia de la Serie del Caribe, evento que ha sido dominado de manera amplia por República Dominicana, y que busca ahora en Miami, sumar otro título más, con los Tigres del Licey, quienes buscar revalidar su condición de campeones por segunda edición en forma consecutiva.

Los Tigres se coronaron en la pasada edición del torneo regional celebrado en Caracas y La Guaira, Venezuela, dirigidos por el experimentado José Offerman, derrotando en el juego final a los Leones del Caracas.

En esta edición, la cual será celebrada del 1 al 9 en el loanDepot Park, en Miami, buscan convertirse en el primer equipo dominicano en ganar Series del Caribe en años seguidos, desde que lo hicieron las Águilas Cibaeñas en 1998 y 1999.

Los Tigres enfrentarán en el certamen caribeño a los Tiburones de La Guaira, de Venezuela; los Naranjeros de Hermosillo, de México; los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, los Federales de Chiriquí, de Panamá; los Royal Scorpions, de Curazao, y los Gigantes de Rivas, de Nicaragua.

En la conformación del equipo para esta Serie del Caribe, los Tigres repiten al Jugador Más Valioso de la pasada edición, el lanzador César Valdez, así como a los veteranos jugadores Emilio Bonifacio, Robinson Canó y Junior Lake. En lo que respecta al staff de lanzadores abridores, en adición a Valdez, los Tigres cuentan con el norteamericano Brooks Hall, el panameño Andy Otero y los cubanos Raúl Valdez y Jorge Martínez.

Refuerzos a la ofensiva

Junior Lake, Kelvin Gutiérrez, Héctor Rodríguez, Rodolfo Durán, Leury García, Robinson Canó

Refuerzos en el pitcheo

Raúl Valdés, Andy Otero, Jorge Martínez, Neftalí Feliz, Fernando Abad, Cameron Gann, Adonis Medina.

Después de ser el primer representante criollo en la Serie del Caribe en 1970, Licey dominó en 1971 en el clásico celebrado en San Juan, Puerto Rico.

Esta Serie del Caribe tuvo tres particularidades, fue la única en la que jugó Reggie Jackson, fue la primera vez que un club la gana de manera invicta, y, el dirigente Manuel Mota, también fungió como jugador, ganando el premio de Jugador Más Valioso del evento.

Manuel Mota, ganó los honores del mánager invicto, jardinero central del equipo Todos Estrellas, líder de bateo, triples, y Jugador Más Valioso.

Related Articles

Back to top button