Después de 31 años mujer demanda alcalde NYC por presunta agresión sexual; pide US$5 millones dólares indemnización
NUEVA YORK.- La mujer Lorna Beach-Mathura está demandando al alcalde de esta ciudad, Eric Adams, por una presunta agresión sexual ocurrida en 1993 (hace 31 años) y pide cinco millones de dólares de indemnización (por daños y perjuicios), más los honorarios de los abogados, según la notificación judicial que presentó en noviembre.
Adams niega con vehemencia las acusaciones y su abogada, Sylvia Hinds-Radix, las califica de “escandalosas”. El alcalde ha dicho no recordar a Beach-Mathura. “Eso no sucedió en absoluto, y nunca haría a nadie un daño de esa magnitud”, precisa.
La demanda afirma que el alcalde, entonces oficial de la policía de tránsito, se ofreció en ayudar a la acusadora, Beach-Mathura, a conseguir un ascenso en el departamento después de que ella dijera que fue ignorada repetidamente debido a discriminación.
“Luego de la ayuda ofrecida en 1993 por el hoy ejecutivo municipal, la demandante alega que él la llevó a un terreno baldío y le pidió sexo oral”, alega la demanda. “Cuando ella se negó, Adams le empujó por la fuerza sus manos sobre su pene erecto, pero ella las quitó, y luego él se masturbó y eyaculó sobre ella”.
“En 1993, Adams fue uno de los opositores públicos más destacados del racismo dentro del NYPD, razón por la cual las acusaciones de la demanda de que tenía alguna influencia sobre los ascensos de empleados civiles son ridículas”, dijo la abogada Hinds-Radix.
Beach-Mathura presentó la citación judicial este lunes contra Adams en virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos del estado de NY, medida legislativa que tiene como objetivo proteger a las personas que han sido víctimas de abuso sexual.
Crea una ventana retrospectiva de un año, y las personas que han sido víctimas de abuso sexual en cualquier momento después de cumplir los 18 años y se encuentran fuera del estatuto de limitaciones (el plazo máximo para presentar una demanda civil) pueden presentar una demanda civil contra su abusador o contra la institución que no los protegió.