NUEVA YORKPORTADA

Familiares dominicanos muertos en accidente Alto Manhattan piden ampliar programa cámara semáforos en rojo

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, se unió este miércoles a familiares de David Fernández y Joel Adames, quienes murieron trágicamente en un accidente en el Alto Manhattan en 2022, para pedir la renovación y expansión del programa de cámaras de semáforo en rojo de la ciudad.

El evento coincide con la publicación del Informe de cámaras de semáforo en rojo del NYC que muestra los enormes beneficios de seguridad de esas cámaras. Los datos indican que las cámaras en las intersecciones reducen drásticamente los incumplimientos de los semáforos y los choques peligrosos, salvando vidas y previniendo lesiones graves.

La iniciativa se produce en medio de un aumento récord de muertes en accidentes de tránsito atribuibles a pasarse en rojo. El año pasado, 29 personas murieron.

Los asistentes al evento pidieron la aprobación de un paquete de proyectos de ley para renovar, ampliar el programa de esas cámaras y tomar medidas enérgicas contra los conductores que se pasan en rojo.

La legislación ampliaría el programa de cámaras de menos del 1% de las intersecciones de la ciudad al 10% que tienen un semáforo. Otro proyecto de ley complementario requeriría revocar el registro de vehículos que reciban cinco o más infracciones de cámaras en rojo en un período de 12 meses.

“Los datos son claros: las cámaras de semáforo en rojo salvan vidas. Ninguna familia debería tener que enterrar a un ser querido debido a un conductor imprudente, y necesitamos que Albany renueve y amplíe el programa de cámaras de semáforo en rojo para evitar que ocurra la próxima tragedia”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

Related Articles

Back to top button