NUEVA YORK.- La gobernadora de este estado, donde reside un millón de dominicanos, exhorta a los neoyorkinos vacunarse contra el Covid-19 para la temporada 2024-2025, la cual se encuentra disponible en el estado.
Kathy Hochul hace el llamado a los neoyorkinos elegibles, especialmente aquellos que tienen 65 años o más, están en riesgo de sufrir una enfermedad grave o nunca han recibido una vacuna contra el Covid-19. El alcalde de NYC, Eric Adams, sufrió en esta semana nuevamente otro contagio del virus.
En el estado de NY, Worldometer proveedor de estadísticas globales sobre el Covid-19, una plataforma dirigida por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores establece que han fallecido por el virus 83,374 y se han contagiado 7,587,861 personas.
En el territorio estadounidense el total de muertes por el virus asciende a 1,219,487 y los contagiados a 111,820,082. A nivel mundial los fallecidos ascienden a 7,010,681 y los contagiados a 704,753,890.
El doctor James McDonald, Comisionado de Salud del estado de NY, indica que los neoyorquinos elegibles pueden recibir la nueva vacuna en cualquier farmacia sin una receta de su proveedor de atención médica individual.
Las vacunas están listas luego de la reciente aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de las vacunas Pfizer, Moderna y Novavax. Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que las vacunas se están enviando a los proveedores de atención médica y farmacias.
Las principales farmacias minoristas, como CVS y Walgreens, ahora están tomando citas y algunas ubicaciones pueden aceptar personas sin cita previa.
Los CDC han recomendado las vacunas para todas las personas de 6 meses o más que no hayan recibido una dosis en los últimos dos meses para protegerse contra una enfermedad potencialmente grave por Covid-19.
Quienes no tengan seguro médico o cuyo seguro no cubra la vacuna actualizada tendrán acceso a las vacunas de forma gratuita a través de los centros de salud comunitarios o los departamentos de salud locales que participan en el programa de Vacunas para Adultos del Departamento de Salud del estado de NY.