NUEVA YORK.- El empresario dominicano en esta ciudad, Santiago Miguel, declaró que quienes se opusieron a la aprobacion del Proyecto de Ley de “Modernidad Fiscal”, del presidente Luis Abinader, se opusieron al progreso continuo en la República Dominicana.
La Modernización Fiscal iba dirigida a beneficiar el pueblo dominicano, porque los ingresos que iba a generar eran para abordar la desigualdad, y seguir beneficiando a los más necesitados en el país.
Hay que destacar lo que viene haciendo el mandatario en favor de la nación, entre otras cosas, elevar la calidad de vida de los quisqueyanos, ampliar las infraestructuras a nivel nacional, la reestructuración del Programa de Alimentación Escolar, (PAE), que ahora beneficia a casi 1.9 millones de estudiantes en escuelas públicas.
Además, las múltiples inauguraciones de obras a nivel nacional, pero un pequeño segmento de la población distorsionó el real objetivo de la “Reforma” e influyó en la población para que la rechazará, dijo Santiago.
Precisó que Abinader es un demócrata a carta cabal, porque teniendo mayoría en ambas cámaras pudo bien imponer dicho Proyecto, sin embargo, ante las peticiones de retiro del mismo lo acogió, porque la “voz del pueblo es la voz de Dios”, recordó el también alto dirigente del PRM-NY.
El mandatario busca el desarrollo pleno de la RD y duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) para 2036, pero algunos sectores en el país se oponen, porque con los recursos de la “MF” Abinader buscaba resolver problemas fundamentales que vienen arrastrándose desde hace décadas sin solución por irresponsabilidad de las pasadas administraciones.
Refirió que el objetivo del mandatario es hacer inversiones en áreas como salud, seguridad, transporte, electricidad, obras de infraestructuras y programas sociales destinados a los sectores más vulnerables de la población, pero hay sectores en el país que se oponen.
Abinader es un hombre de “convicción” no de imposición y lo que busca desde la presidencia del país es dejarle un legado de transparencia y eficiencia a futuras generaciones y gobernantes.
Santiago valora la sinceridad del presidente, quien llegó a manifestar “que siga el diálogo, el consenso y vamos a buscar una reforma, yo quisiera no hacerla y ser muy simpático, pero no sería una labor responsable ni patriótica”, recordó el empresario en la Gran Manzana.