Asociación de Bodegueros Unidos de América celebra 5ta Gala Anual y reconoce personalidades
NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que preside Radhamés Rodríguez, celebró su 5ta Gala Anual con la asistencia de cientos de neoyorkinos, representando decenas de instituciones.
Durante su discurso, expresó “este evento marca un momento especial para nuestra comunidad por los logros alcanzados en los últimos seis años”.
“Este año hemos conseguido avances significativos, como la inclusión en el proyecto de seguridad para la instalación de cámaras y botones de pánico en nuestras bodegas, gracias al apoyo del congresista Adriano Espaillat y a la donación de SAFERWATCH”.
“Hemos logrado la autorización para aceptar las tarjetas OTC, hemos firmado importantes acuerdos con bancos, promotores y otras instituciones, lo que reafirma nuestro crecimiento”, precisó.
Asimismo, “el reconocimiento del 25 de junio como el “Día del Bodeguero” por el estado de NY, un testimonio de nuestra importancia en esta ciudad”.
A la mexicana Oralia Abad, 41 años, que fuera recientemente herida a martillazos en una bodega en El Bronx, y a la madre del trabajador Naxim Berry, asesinado en una bodega; a una se le entregó un cheque de US$500 y a la otra empleo en una bodega del presidente de UBA.
El empresario Rodríguez invitó a otros comerciantes sin afiliación gremial a unirse a UBA “para que sus negocios sean rentables y garanticen sostenibilidad a largo plazo”.
“Lo que antes parecía un sueño hoy es una realidad, nuestra unidad nos ha dado la voz y el respeto que merecemos, sigamos adelante con la misma determinación, porque “unidos somos más”.
A la actividad, celebrada la noche del pasado domingo en el prestigioso lugar Marina del Rey, en El Bronx, asistieron la gobernadora Kathy Hochul, el alcalde de NYC, Eric Adams; los asambleístas George Álvarez (D-78), Amanda Séptimo (D-84); Yudelka Tapia (D-86).
Asimismo, Guillermo Linares, presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior del estado de NY (HESC); Vanessa Gibson, presidenta del condado de El Bronx, empresarios, bodegueros, profesionales, comunitarios, deportistas, religiosos y representantes de diversos partidos políticos dominicanos, entre otros sectores.
Por su parte, la gobernadora señaló: “Debo estar aquí como la gobernadora que representa a un millón de puertorriqueños y a un millón de dominicanos, y decir que nos mantenemos unidos y denunciamos ese odio vil arrojado contra nuestros amigos, nuestros vecinos y, de hecho, en cada ciudadano estadounidense”.
“Siempre estaré ahí para ti (Radhamés) porque has estado ahí para todos los neoyorquinos, trabajando duro para construir en barrios en los que a veces es difícil trabajar, pero nunca te das por vencido, te admiro. Le saludo, siempre le defenderé y protegeré. Muchas gracias por hacer de NYC y el estado un lugar increíble para vivir, criar una familia y tener un negocio”.
En el evento fueron reconocidos Rafael Toro, director de relaciones públicas de Goya Foods Inc.; Endy Isabel Maceo, Inocencio Rodríguez, José Tejeda, José Núñez y Francisco García, entre otros.
Ramón Orlando amenizó la actividad bailable, hubo un variado buffet, bebidas alcohólicas y gaseosas de diferentes marcas y sabores.