Dominicano figura entre ahogados al virarse bote en NYC presuntamente volteado por tiburón

NUEVA YORK.- Un padre dominicano se encuentra entre las tres personas que murieron ahogadas este domingo al voltearse en las costas de Staten Island el bote en el que realizaban labores de pesca recreativa.
Se trata de Cecilio Javier Adames, de 49 años y residente en Queens, quien cayó al agua junto a otros cinco compañeros de aventura cuando el bote que se encontraba en el Canal Ambrose entre Staten Island, Sandy Hook, Nueva Jersey y la Península de Rockaway, se volteó en momentos en que, según versiones, trataban de capturar un tiburón de gran tamaño, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
El bote en el que iban los seis pescadores, de 30 pies de largo, había zarpado en horas de la mañana del domingo de la marina de Howard Beach en Queens.
“Era un apasionado de la pesca. La amaba. Lo venía haciendo por muchos años”, declaró al Daily News su única hija Alisha, de 15 años, quien afirmó que a veces acompañaba a su padre a pescar. “Aparte del trabajo y su familia, esa era su pasión. Decía que eso lo relajaba y divertía”.
Además de los tres fallecidos, cuyas identidades no han sido ofrecidas por las autoridades, otros dos pescadores permanecen en condición crítica en un hospital de Staten Island.
Este lunes buzos de los Guarda Costas y los bomberos continuaban buscando entre las aguas de la zona por una sexta víctima, identificado como Vernon Glasford, de 52 años.
Según declararon familiares de Adames, los rescatistas de los bomberos y la Policía le dijeron que tardaron unas tres horas para lograr sacar su cuerpo de las frías aguas del lago.
Un fondo de ayuda en la página Gofundme fue lanzado este lunes por la familia de Adames para cubrir los gastos del funeral y el traslado de su cadáver a su natal República Dominicana.