El 9,3% población USA se identifica LGBTD; Rubio ordena consulados negarles visas

NUEVA YORK.- Un nuevo informe de Gallup que aparece en su portal indica que el 9,3% de la población de Estados Unidos son personas LGBTQ, término que se refiere a quienes se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.
Esto marca otro aumento interanual y el mayor crecimiento en un año desde que la empresa estadounidense de análisis y asesoría con sede en Washington D. C. comenzó a rastrear los datos en el 2012.
El total de LGTBQ en territorio estadounidenses son 31 millones 63 mil, de los 340 millones 100 mil habitantes que existen.
La Gallup encontró que el 85,7% es hetero-sexual, el 5,2% bisexual, el 2% homosexual, el 1,4% lesbianas, el 1,3% transgénero y menos del 1% menciona una identidad LGBTQ diferente.
El porcentaje de la población que se identifica como LGBTQ aumenta con cada generación. Las tasas entre los jóvenes también han aumentado, de un promedio del 18,8% de los adultos de la Generación Z entre 2020 y 2022 a un promedio del 22,7% en los últimos dos años.
El número es mayor entre mujeres, liberales y residentes urbanos. El 10% de las mujeres, frente al 6% de los hombres, afirman ser LGBTQ+. Asimismo, entre los que viven en ciudades (11%) y suburbios (10%). Los universitarios (9%) y los no graduados (10%).
Mientras, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, firmó un memorando este martes que permite a los funcionarios consulares alrededor del mundo negar visado de residencia o paseo en aquellos casos en los que haya una “sospecha razonable” sobre la identidad de género del solicitante.
“Tanto en las solicitudes de visado de inmigrante como de no inmigrante se pide que el solicitante identifique su sexo como masculino o femenino. Además, todos los visados deben reflejar el sexo de nacimiento del solicitante”, señaló Rubio.
“Solo expediremos visados para EE. UU. con un marcador de sexo masculino o femenino que coincida con el sexo biológico del solicitante”, añadió.
Hace unas semanas EUA suspendió la emisión de pasaportes con el género ‘X’, cancelando así una política de la anterior Administración de Joe Biden (2021-2025), que permitía seleccionar una opción de género no binario en los pasaportes.