Miles de neoyorquinos marchan para concientizar sobre el cáncer de mama
NUEVA YORK.- Miles de neoyorquinos, entre ellos cientos de dominicanos, se vistieron de rosado para participar en la caminata contra el cáncer de mama en su 30 aniversario en Coney Island.
El evento busca llamar a la unión entre comunidades contra este mal. Muchos sobrevivientes aseguran que esta celebración les da fuerza en su lucha contra la enfermedad.
Cientos de ellos y familiares se unieron esta mañana de domingo para visibilizar el tipo de cáncer más común entre las mujeres de los Estados Unidos y que afecta a hombres también.
La Asociación Americana contra el cáncer, organizadores del evento, señalan que que gracias a las investigaciones y tratamientos, las personas que padecen esta enfermedad actualmente tienen más posibilidades de sobrevivir.
Según estos datos, entre 1989 y 2019, las muertes por cáncer de mama ha disminuido en un 42% -esto significa más de 4 millones de mujeres estadounidenses- y antes de cáncer sobrevivientes de esta enfermedad agradecen por esos eventos que brinda esperanza de vida para miles de personas.
Algunas sobrevivientes narraron como antes no le daban importancia a las advertencias porque pensaban que eso no le iba a pasar, algo que dijeron era un error.
Llamaron a la atención a las jóvenes a que se cuiden y se toque, y si se sienten algún granulito, que pierdan tiempo y acudan inmediatamente al médico.
Exhortaron a quienes padezcan la enfermedad a buscar ayuda llamando al 1(802) 272-345